El reconocido periodista y excongresista Guido Lombardi destacó en una columna de opinión en el año 2014, lo bueno que hizo y hace la empresa Odebrecht en países como el Perú. Como se recuerda, hoy la constructora brasileña está en el ojo de la tormenta por sobornar a funcionarios para ganar licitaciones

.

Dicha columna fue publicada a raíz del  fallecimiento de Norberto Odebrecht, ocurrido el 19 de julio de 2014. Bajo el título: “Elogio de la ingeniería”, Lombardi dice, “El sábado pasado, a los 93 años, murió en un hospital de Bahía Norberto Odebrecht. Hasta el mes anterior, el notable ingeniero había asistido, impecablemente vestido de blanco y, como cada día durante los últimos 70 años, a las oficinas de la empresa constructora que fundó cuando apenas contaba con 21. Aunque el manejo empresarial había pasado a manos de las siguientes generaciones, haciendo honor a las tesis de su libro Sobrevivir, crecer y perpetuar, él seguía ocupándose personalmente de la Fundación Odebrecht, que tenía a los jóvenes como foco principal de su actuación.

.

Asimismo, destaca: “Pese a que entre nosotros no ha tenido buena prensa, en los últimos 30 años, Odebrecht ha dado trabajo a más de 15 mil peruanos y ha desarrollado obras de infraestructura vial como el Metro de Lima, la carretera Carhuaz – Chacas – San Luis (en cuyo tramo se ha construido el túnel carretero más alto del mundo,  Punta Olímpica, a 4,738 metros sobre el nivel del mar), y ha construido hidroeléctricas, puertos e importantes obras de irrigación como Olmos  y la tercera etapa de Chavimochic”.

.

“En su libro Creadores, dedicado sobre todo a escritores y artistas, Paul Johnson afirma lo siguiente: “Crear un negocio es una de las formas de creación más satisfactorias, porque da empleo y la oportunidad para que otras personas –decenas, incluso cientos de miles– también creen”. Por eso, este homenaje al gran creador brasileño”, finaliza el periodista.

 

.

.

.

.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral