Ayer al promediar las 8:30 de la mañana, personal de la comisaría del centro poblado de La Rinconada, tomó conocimiento sobre dos personas provistas de armas de fuego que estaban asaltando a los transeúntes realizando disparos y poniendo en riesgo la vida y la integridad física de las personas.
El hecho se registró en la avenida principal (frontis del local denominado El Valle), del centro minero de La Rinconada; cuando un grupo de 12 efectivos policiales llegó a la zona los delincuentes abrieron fuego contra la PNP, y ante un fuego cruzado, los delincuentes huyeron del lugar.

Luego de una tenaz persecución, se logró intervenir a Jorge Luis Quispe Mamani (22), quien portaba la pistola Berza Thunder 380 súper, y Andrés Cuno Castillo (45), quien tenía un revólver marca Smith & Wesson; al ingresar al sistema Sidpol, el sujeto Jorge Luis Quispe Mamani (22), presentaba requisitoria vigente, por el delito de deserción, solicitado por el Juzgado Militar Policial de Huancayo.

Asimismo, se presume que ambos sujetos estarían involucrados en diversos asaltos y robos en las carreteras aledañas al centro poblado de La Rinconada.
De los hechos tomó conocimiento el representante del Ministerio Público, Dr. Roberto Ochoa Romero.

Yura

Edición digita