Hoy en la mañana, se entregarán los 109 nuevos y modernos patrulleros policiales a las diferentes comisarías policiales de la región Puno. Antes de la entrega se concretizará una reunión con las autoridades de Puno en las instalaciones del Poder Judicial, sobre inseguridad ciudadana.

Así lo informó el aún jefe de la Región Policial, quien además mencionó que la distribución de unidades motorizadas estará a cargo del mismo ministro del Interior, Carlos Basombrío. Mencionó que los 109 patrulleros están debidamente equipados y computarizados que además contarán con el sistema AFIS, GPS y con el respectivo presupuesto para combustible. Cada uno tendrá el listado de personas requisitoriadas al igual que los carros.

DISTRIBUCIÓN
Contó que del total de las camionetas policiales, según distribución hecha por el Ministerio del Interior, 50 vehículos se destinará para las comisarías de la jurisdicción de la provincia de Puno, 39 para San Román, 20 para la División Policial de Ilave; pero la autoridad policial, podrá redistribuir las nuevas camionetas, según necesidad de cada una de las comisarías policiales.
No obstante, aclaró que los patrulleros de marca Ssangyong, serán distribuidas para las comisarías y en tanto las camionetas marca Toyota serán destinadas para las carreteras.

Cabe mencionar que hoy en mañana la entrega será en Puno, en horas de la tarde en Juliaca y mañana (miércoles) en Ilave. En otro momento, Tello Ramírez, admitió que, delincuentes dedicados al sicariato y marcas sí llegaron a la región y estarían cometiendo actos delincuenciales, principalmente en la ciudad de Juliaca, carreteras de la zona norte. Estos mismos serían los ‘robacasas’.
“Sí hay sicarios y marcas en la región, con mayor incidencia en Juliaca, lo cual es difícil contrarrestar”, dijo, la autoridad policial, al tiempo de invocar a su sucesor Orfiles Roncal Bravo, quien recién asumiría oficialmente su cargo el próximo lunes.

El general concluyó al señalar que para apoyar en las investigaciones de crímenes, asaltos y otros delitos, en las próximas semanas llegarán a Puno agentes especializados de la Dirección Nacional de Criminalística (Dirincri), quienes trabajarán con agentes de la región, para descubrir sus paraderos y capturar a estos avezados delincuentes.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui