Hay preocupación en los transportistas al ver que la carretera Checca – Mazocruz se encuentra en estado desastroso; se puede apreciar baches, huecos, cortes por lo que los choferes que cubren la ruta exigen el asfaltado de la vía ya que desde hace varios años atrás es el caballito de batalla de los candidatos en las campañas políticas; del mismo modo, las autoridades anuncian la construcción de la carretera, sin embargo hasta la fecha no se evidencian los trabajos en la vía.

Simón Araca, uno de los antiguos transportistas de carga, manifestó que, “las autoridades no ponen empeño y dicen que no hay presupuesto por parte del gobierno regional”. Ante esta situación, aseguro que, antes en el año 1989 se instaló una caseta de peaje provisional, de igual forma sería bueno que también si instale una caseta de peaje para su mantenimiento, los transportistas estamos llanos a aportar ya que semanalmente pasan más de mil unidades vehiculares.

Si no fuera así podemos pedir apoyo a las regiones vecinas como Moquegua ya que ellos se llevan nuestras riquezas, como el agua, y tienen un buen presupuesto. “Que nos manden un pool de maquinarias, eso sería una salida”, señaló.
Asimismo, invocó a las autoridades puneñas, como al gobernador regional Juan Luque, al alcalde provincial Santos Apaza, porque diariamente se presentan accidentes de tránsito, resaltó.
“Que se preocupen por esta tierra, Mazocruz, Conduriri, es su función como autoridades; caso contrario estarían incurriendo en falta de atención a los pueblos marginados, al Perú profundo que somos nosotros”, manifestó el indignado transportista.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral