Municipio de Pachía inspeccionó daños en la trocha.

Tacna. Las constantes lluvias en Pachía ocasionaron daños en el camino que conecta a las comunidades campesinas de Challaviento y Caplina. El alcalde de dicho distrito, Julio Choqueña, indicó que el año pasado la comuna, en convenio con el gobierno regional, hizo el mantenimiento de la vía con 1 millón 200 mil soles.

.
“Hubo un derrumbe que ha dejado incomunicado a las comunidades campesinas de Challaviento y Caplina. Necesitamos hacer el mantenimiento apenas termine la temporada de lluvias”, dijo.

.

REPRESA

.
El alcalde de Pachía participó ayer de la reunión junto a otras autoridades con el gobernador regional Omar Jiménez en el centro de operaciones de emergencia regional. Allí aprovechó para expresar su preocupación por el caudal que no es aprovechado para su almacenamiento.

.
Solicitó que el gobierno regional gestione la construcción de una represa en Pallagua. “Estamos protegiendo el cauce del río, pero vemos que el río ingresa y se va al mar”, dijo.

.
La idea fue desestimada por el gobernador. En cambio le recomendó ingresar al programa de siembra y cosecha de agua. “Entonces solo nos queda mirar cómo pasa el agua”, contestó el alcalde.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap