Alcalde encargado de Tacna, Jorge Infantas, niega que vaya haber “Los Chaskis II”.

Tacna. El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Jorge Infantas Franco, descartó ayer que la comuna vaya a vender terrenos para la ampliación del proyecto privado de vivienda “Los Chaskis II etapa”. Un día antes, pobladores de Viñani advertían que dirigentes de Los Chaskis estaban convocando a ciudadanos para la segunda etapa del programa de vivienda.

.
“Debo desmentir absolutamente que pueda existir un Chaskis II etapa. Definitivamente la Municipalidad Provincial de Tacna de ahora en adelante, salvo algunas excepciones, va a proceder a vender terrenos vía subasta pública. De tal manera que cualquier dirigente o asociación que diga que tiene predios que van a ser adjudicados en venta directa por la municipalidad, eso es absolutamente falso”, enfatizó.

.
Por ello recomendó a la ciudadanía a no dejarse engañar por dirigentes o asociaciones que cobran dinero a cambio de un lote para vivienda sobre un terreno que es de la municipalidad.

.
“He leído que va a haber la venta de Chaskis II. Tengo que desmentirlo absolutamente. Además, advertirle a la población que no se dejen sorprender por malos dirigentes. Tenemos un área de bienes patrimoniales que puede informar a todos los interesados de todo el procedimiento que puede tener cada uno de los terrenos en la ciudad”, indicó.

.
Además, subrayó que la MPT no tiene pendiente ningún proyecto municipal o privado para vivienda sobre el terreno denominado “Villa Olímpica”. Sin embargo, parte del área está destinada por el plan de desarrollo urbano, aprobado por la MPT, como área para vivienda.

.

PDU

.
Acerca de la disposición de un juzgado de la Corte Superior de Justicia de Tacna que declara que el PDU no es aplicable, Infantas Franco refirió que apelará la decisión a segunda instancia.

.
El juzgado sustentó que no hubo participación de la ciudadanía en el procedimiento de aprobación del PDU. El alcalde encargado adelantó que presentarán un documento oficial del Ministerio de Vivienda enviado a la MPT donde señala la validez del proceso. El documento sería anterior a la aprobación del PDU.

.
“Yo creo que ahí hay intereses políticos. Eso está claro. Sin embargo, judicialmente y legalmente vamos a sustentar que el PDU es absolutamente válido para toda la provincia de Tacna”, señaló.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad