HOY SE INICIA PROCESO DE MATRÍCULAS EN NIVEL PRIMARIO

Tacna. Cientos de padres de familia se apostaron ayer en la puerta de diferentes instituciones educativas formando largas colas a escasas horas para el inicio del proceso de matrículas en el nivel primario. Pese a las recomendaciones de la Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna para que los padres de familia no pernocten en la vía pública días previos al proceso de matrículas, muchos de ellos hicieron caso omiso a la exhortación.

.
“De acuerdo al cronograma del proceso de matrículas el día martes (hoy) se hará la recepción de expedientes. A todos los padres de familia que se acerquen a las instituciones educativas se les recibirán sus expedientes de acuerdo al horario establecido, el miércoles 11 se hará la evaluación y verificación de la información proporcionada en el expediente”, indicó la directora de la UGEL Tacna, Graciela Ticona Calizaya.

.
Las instituciones educativas con mayor demanda por una vacante son los colegios ubicados en el cercado de Tacna, tales como el colegio Marcelino Champagnat, Niña María, Mercedes Indacochea y Coronel Bolognesi.

.
La funcionaria recalcó a los padres de familia que el entregar el expedientes de sus hijos no les garantiza obtener una vacante de estudio, ya que existen requisitos mínimos que cada estudiante debe cumplir para ser admitido.

.
“El Ministerio de Educación establece en la resolución ministerial N° 627 los criterios para la selección de los estudiantes en el proceso de matrículas. Los requisitos básicos son que el estudiante que ingresa al primer año debe cumplir 6 años al 31 de marzo y debe vivir dentro de la jurisdicción de la institución educativa”, sostuvo.

.
Ticona Calizaya agregó que otros criterios de selección son evaluar si el postulante tiene hermanos estudiando en la misma institución. Asimismo, se evaluará la participación de los padres de familia en las actividades realizadas por la institución educativa.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad