Cerro Colorado. Cristóbal Huayapa, presidente del mercado Río Seco, en Cerro Colorado, presentó el último jueves una solicitud a la municipalidad cerreña para que el emporio sea declarado en emergencia por la temporada de lluvias.

.
Señaló que en el 2016 las precipitaciones pluviales arrasaron con 20 puestos de frutas, que es el área que se afecta más en temporada de lluvias, pues el agua que discurre de las pistas ingresa a la zona de la cochera donde hay puestos.

.

“Queremos que nos den sacos con tierra y arena para mitigar un poco. El mercado depende de nosotros porque es privado, pero la municipalidad tiene que apoyarnos”, dijo Huayapa. Señaló que la situación de la infraestructura es precaria y que no habría sido construida de forma adecuada. “Los vientos han levantado las calaminas y hay zonas que no tienen techo por si entra las lluvias”, explicó.

.

Agregó que reparar esas zonas le costaría S/ 10 mil a cada comerciante. El Área de Defensa Civil de la municipalidad informó que hoy entregarán 380 sacos terreros para que los comerciantes los ubiquen en las zonas de riesgo para mitigar los daños de la lluvia en el centro comercial.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad