La Municipalidad de Arequipa, a través de la Sub Gerencia de Turismo y RR.EE, viene programando el Trekking: Infiernillo de Agua Salada, programada para el próximo 14 de enero en el distrito de Chiguata.

.

Este trekking ecológico, iniciará con una caminata  de dos horas y media por el Infiernillo de Agua Salada, terminando el recorrido en la Plaza del distrito de Chiguata. Los participantes podrán apreciar durante el recorrido la diversa flora de la zona como la cantuta, cactáceas, orquídeas, andenería y canales prehispánicos y de la época inca, donde a la fecha se realiza la siembra de habas, maíz  y otros productos de pan llevar, también se apreciará el pueblo de  Cangallo, donde se llevó a cabo una batalla, llegando así a la plaza principal de distrito.

.

 

Las inscripciones se realizan en las oficinas de Turismo de la MPA, ubicado en el 3er piso del Palacio Municipal en la Plaza de  Armas.

.

El bus que trasladara a los inscritos en este trekking, partirá de la Avenida Espinar con Sepúlveda del distrito de Miraflores, a las 07:00 h. de próximo sábado 14 de enero, hacia el distrito de Chiguata. Para esta ocasión se ha contemplado la venta platos típicos del lugar como mote de habas y maíz, cuy chactao con papas, choclos con queso entre otros, para que los caminantes y visitantes puedan degustarlo a precios cómodos.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui