Puno. En ceremonia pública el general PNP Roger Tello Rodríguez, llegó a Ilave con el propósito de hacer entrega de 20 patrulleros para las comisarías de la zona sur además para la policía de carreteras.

.
La población se volcó a la Plaza de Armas a fin de expectar la entrega de dichas unidades, sobre todo conocer de cerca las bondades de cada una de las unidades, en su alocución; Tello Rodríguez fue insistente al manifestar que la Policía es amiga de la población y está para servirla a ella, en otro pasaje de su discurso, manifestó que no debe existir justificación alguna cuando, la población requiere la intervención policial, sobre todo no buscar la excusa de que no hay combustible, al respecto dijo que cada unidad es dotada entre 6 y 8 galones de combustible diario.

.

Luego de la ceremonia protocolar procedieron al brindis de honor en las instalaciones del Municipio, para dar paso a una rueda de prensa, en donde respondió algunas preguntas a los hombres de prensa sin embargo quedo flotando en el aire la interrogante por qué el coronel PNP Jaime Guillen Quequesana se mantiene en Puno durante más de 10 años en la oficina de Estado Mayor, donde tiene la responsabilidad de manejar presupuestos de mantenimiento de comisarias y entre otros, además como justifica los viajes a la Capital de la República.

.

Asistieron a la ceremonia el Representante del Ministerio Público Dr. Quintanilla, prefecto Regional, subprefecto de la Provincia, alcalde Santos Apaza Cárdenas y apenas dos regidores, así como el alcalde del distrito de Pilcuyo Antonio Ticona Aro, ademas de otras personalidades.

fleming

Edición digita

Publicidad