Puno. La jefa zonal de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en Puno, Ana María Vanini Laura, habló sobre el consumo de drogas y alcohol en la festividad Virgen de la Candelaria y criticó el doble discurso de las autoridades.

.l
Según información de la Dirección de Turismo y Comercio Exterior de Puno (Dircetur), se estima que en la fiesta de la Candelaria llegan más de 50 mil turistas, en su mayoría nacionales, a quienes se suma la población local que bordea los 120 mil habitantes, además de los danzarines regionales que arriban para el concurso de trajes autóctonos.

.
En ese marco, Vanini Laura advirtió que dicha conglomeración de personas reunidas en este tipo de actividades festivas incrementa el consumo de drogas lícitas e ilícitas. En entre las primeras, refiere que el consumo de alcohol se incrementa en 50% entre jóvenes y adultos.

.
“En la región Puno conformaron el Comité Multisectorial para Prevenir el Consumo de Drogas (Comul) en el que están integrados más de 20 instituciones, entre ellas la Municipalidad Provincial de Puno (MPP) y otras, que estarían manejando un doble discurso al tener convenios con empresas que buscan el consumo de estas drogas”, expresó.

.
Por otro lado, dijo que tiene que ser la MPP la que se encargue de publicar los decretos de alcaldía que regulen y prohíban el desenfreno ya que la festividad Virgen de la Candelaría estaría considerada como un foco de consumo excesivo de alcohol y drogas.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral