Juliaca. Una madre de familia de la institución educativa Mariano Núñez, de la ciudad de Juliaca, quien prefirió no identificarse por temor a represalias, denunció el cobro indebido por parte del subdirector para matricular a su menor hija al primer grado de dicha institución.

.
Esta denuncia la realizó mediante un audio en el cual el subdirector de la institución, Alexander Ancco Gallegos, quien al pedido de la madre de familia de no poder pagar la suma que se le pedía, la autoridad estudiantil manifiesta que este tipo de cobros también se habrían realizado el año pasado, aduciendo que era un acuerdo interno de la institución.

.
Entre los pagos que debería de pagar la madre de familia son la cuota de Apafa de 52 soles y 100 soles para un supuesto curso de reforzamiento al cual su hija tendría que asistir, el que sería de manera obligatoria.

.
Asimismo, el subdirector señala en el audio que un monto del dinero servirá para pagar el sueldo de los docentes y el otro será destinado para el presupuesto de la olimpiadas de conocimiento, organización que será asumida por la institución.

.
Cabe resaltar que en un momento del audio, Alexander Ancco señala a la madre de familia que puede pagar en cuotas y de esta forma tener el gesto humanitario de apoyar su posición de no contar con el dinero respectivo.

.
Ante los cuestionamientos sobre los pagos, el subdirector de la institución solo atinó a responder que todos los padres de familia estarían de acuerdo con este pago.

fleming

Edición digita

Publicidad