Tacna

Morgue de Tacna se cae a pedazos

Morgue de Tacna a punto de colapsar por infraestructura de más de 40 años.

Tacna. Ambientes reducidos y en mal estado se observaron ayer al mediodía durante la visita del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos, a la Morgue Central de Tacna.

.
Desde el ingreso, el área de atención a los usuarios está cubierta por calaminas, encontrándose al costado ambientes de la antigua cámara Gesell, que miden no menos de dos metros cuadrados, donde actualmente funciona el laboratorio de Antropología.

.
Asimismo, en otros ambientes, se pudo observar un inadecuado almacenamiento de las muestras que son enviadas a Arequipa para su análisis, debido a la falta de espacio. Para colmo, los vestidores del personal se encuentran muy cerca del área donde realizan las autopsias de los cadáveres.

.

Gobernador regional y presidenta de los Fiscales Superiores de Tacna visitaron ambientes.

Gobernador regional y presidenta de los Fiscales Superiores de Tacna visitaron ambientes.

Según detalló Romero Ríos, dicha infraestructura tiene 40 años y hasta el momento no ha sido reestructurada o mejorada por las autoridades de turno, pese a existir un convenio entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio Público suscrito en el 2012, por el ex presidente regional Tito Chocano y el entonces Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

.
“Estamos impulsado el cumplimiento del convenio celebrado entre el GRT y el Fiscal de la Nación para la construcción de la morgue y su implementación, que ha estado empantanado. Lo que hemos pedido y él ha aceptado (gobernador) es la ejecución del expediente técnico. Con respecto a la morgue hemos pedido el mantenimiento”, señaló la representante del Ministerio Público en Tacna.

.
Asimismo, el técnico de la morgue Bonifacio Huashualdo Mamani sostuvo que dicha área no podría atender más de diez cadáveres, porque no existe suficiente infraestructura y la cámara de almacenamiento tiene una capacidad para seis fallecidos.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba