Morgue de Tacna a punto de colapsar por infraestructura de más de 40 años.

Tacna. Ambientes reducidos y en mal estado se observaron ayer al mediodía durante la visita del gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero Ríos, a la Morgue Central de Tacna.

.
Desde el ingreso, el área de atención a los usuarios está cubierta por calaminas, encontrándose al costado ambientes de la antigua cámara Gesell, que miden no menos de dos metros cuadrados, donde actualmente funciona el laboratorio de Antropología.

.
Asimismo, en otros ambientes, se pudo observar un inadecuado almacenamiento de las muestras que son enviadas a Arequipa para su análisis, debido a la falta de espacio. Para colmo, los vestidores del personal se encuentran muy cerca del área donde realizan las autopsias de los cadáveres.

.

Gobernador regional y presidenta de los Fiscales Superiores de Tacna visitaron ambientes.

Gobernador regional y presidenta de los Fiscales Superiores de Tacna visitaron ambientes.

Según detalló Romero Ríos, dicha infraestructura tiene 40 años y hasta el momento no ha sido reestructurada o mejorada por las autoridades de turno, pese a existir un convenio entre el Gobierno Regional de Tacna (GRT) y el Ministerio Público suscrito en el 2012, por el ex presidente regional Tito Chocano y el entonces Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales.

.
“Estamos impulsado el cumplimiento del convenio celebrado entre el GRT y el Fiscal de la Nación para la construcción de la morgue y su implementación, que ha estado empantanado. Lo que hemos pedido y él ha aceptado (gobernador) es la ejecución del expediente técnico. Con respecto a la morgue hemos pedido el mantenimiento”, señaló la representante del Ministerio Público en Tacna.

.
Asimismo, el técnico de la morgue Bonifacio Huashualdo Mamani sostuvo que dicha área no podría atender más de diez cadáveres, porque no existe suficiente infraestructura y la cámara de almacenamiento tiene una capacidad para seis fallecidos.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral