La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dispuso que la exprimera dama, Nadine Heredia pueda salir del país para ejercer su trabajo en el extranjero, pero determinó que debe regresar cada 30 días para pasar por el control biométrico impuesto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir.

.

Por esta razón, el tribunal rechazó la solicitud formulada por Eduardo Roy Gates, abogado de la esposa de Ollanta Humala, para que ella pase por el control biométrico en el consulado peruano en Ginebra cada 30 días.

.

La sala basó su dictamen en que no se puede afectar el derecho al trabajo de Heredia Alarcón que, como se recuerda, fue nombrada funcionaria de la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Ginebra (Suiza).

.

Reacciones:

.

Los congresistas Mauricio Mulder (Apra) y Héctor Becerril (Fuerza Popular) fueron muy críticos ante el fallo y coincidieron en señalar que la medida abre las puertas para una eventual fuga. “No es un trabajo real, sino bamba. Hay una mafia internacional de brasileños que se apoderó de la FAO y desde ahí protege a personas procesadas por delitos”, enfatizó Mulder.

.

Por su parte Becerril dijo: “El juez pone en grave riesgo las investigaciones y el proceso que se le sigue a Nadine Heredia. Se va a un país (Suiza) con el que no tenemos tratado de extradición. ¿Quien se hace responsable? ¿el juez?”, exclamó.

.

 

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad