Cercado. Para las 7 de la noche de hoy se tiene programado el arribo a nuestra ciudad del Gral. PNP Walter Ortiz Acosta, quien asumirá la dirección de la Novena Macro Región Policial Arequipa, Moquegua y Tacna de la Policía Nacional del Perú. El oficial cambiará a todos los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en las 3 regiones mencionadas.

.
El Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, jefe de Estado Mayor, dijo que el general PNP Ortiz, como primera acción en Arequipa, tendrá una reunión con todos los oficiales para saber al detalle la situación de la seguridad y planes de trabajo no solo de Arequipa, sino también de Tacna y Moquegua, para replantearlos.

.

Llega con cambios

.
Por su parte, el Crnel. PNP Diego Chirinos, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Divpos), indicó que el nuevo jefe macrorregional de la PNP ya sostuvo una reunión con todo el comando en Lima para detallar el trabajo que realizará en el sur del país.

.
“Con la llegada del general Ortiz, también se daría los cambios de todos los oficiales, que no solo se darán en Arequipa, sino a nivel nacional”, detalló el coronel Ortiz.

.
En este aspecto, el coronel Zegarra Black indicó que una de las prioridades que se tendrá para el 2017 es luchar contra la delincuencia y reforzar la seguridad ciudadana.

.
“Lo que se quiere es continuar con reducir los índices de seguridad. Yo me reuní con él hace algunos días en Lima, y tiene la mejor disposición para trabajar en el sur del Perú”, dijo Zegarra Black. Aún se desconoce el método de trabajo y la sede de la macrorregión que aplicará el nuevo jefe policial.

.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad