Puno. La junta directiva de la Asociación Provivienda (Aprovi) Los Andes Cancharani, mostraron su desacuerdo con la ratificación de Julia Cartagena como teniente gobernadora.

.
El presidente de la mencionada asociación, Pío Gutiérrez Chambi, indicó que este último domingo, Julia Cartagena Humiri y Agustino Dávila Pacca, juramentaron como tenientes gobernadores de Los Andes Cancharani. La primera, ratificada como autoridad por el alcalde del centro poblado de Salcedo, Iber Maldonado Rodríguez, y el segundo propuesto por los pobladores del sector en mención.

.
“Sabemos que los tenientes gobernadores son dados en propuesta por los pobladores de las comunidades campesinas, barrios y asociaciones y no por los alcaldes, lamentamos que sin la consulta a los vecinos, la señora Julia Cartagena vuelva a ser ratificada”, mencionó.

.
Recordó que a fines del último mes del 2017, extrañamente se enteraron que, el nueve de diciembre, la municipalidad de Salcedo había remitido al presidente de la asociación el oficio N° 111-2016-PRP, solicitando la propuesta de la persona que ocuparía el cargo de teniente gobernador. “Al darnos por enterados, a los dos días presentamos la propuesta, como tal a Agustino Dávila Pacca, sin embargo el alcalde de Salcedo ya la había ratificado a Cartagena”, atestiguó.

.
En otro momento, mencionó las irregularidades que cometió la mencionada, durante el 2015 y 2016, como tenientina. “Ella emitía certificados de posesión, cuando sabemos que no está facultada para facilitar esos documentos”, expresó.

.
Finalmente, solicitó a la prefecta regional, Perpetua Taca, de evaluar, analizar los documentos y de acuerdo a ello tomar las acciones contra la tenientina Julia Cartagena.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad