Puno. “Se ha atendido sus pedidos, como corte de tela para sus ternos e inclusive les hemos dado canastas especiales, valorizadas igual que para congresistas ¿ah?”, dijo sarcásticamente el gobernador regional Juan Luque Mamani, respecto al pliego petitorio de los trabajadores de esta institución, quienes hoy concluyen con una paralización de 72 horas.

.
Sentenció que la plataforma de lucha de estos servidores es una ‘majadería’. “Es una majadería de estos amigos que están allí”, anotó.
Puntualmente en el caso de la gerente de Planeamiento y Presupuesto, Guillermina Cañapata Larico, principal ‘manzana de la discordia’, dijo que le dará todo el respaldo que amerita por el profesionalismo que ha demostrado. “Tiene mérito suficiente porque en ejecución presupuestal estamos, a nivel de gobiernos regionales, en quinto lugar”, subrayó.

.
TRABAJADORES
Al respecto, Luis Mamani Mamani, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional (GR), además de mostrar su indignación frente a cómo fueron calificados -‘majadería’-, aclaró que particularmente la gestión de Luque Mamani no benefició con ninguna canasta a los servidores de esta institución y que si recibieron fue del nivel central, la cual está valorizada en S/ 440.

.
En otro tanto, sostuvo que hasta hoy se le concederá un ultimátum al GR para que emita la resolución de cese de Cañapataña Larico, caso contrario emprenderán una huelga indefinida.

.
Los protestantes, como parte de su medida de lucha, tienen previsto hoy realizar una movilización por distintas arterias de la ciudad.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap