Jefe de la Región Policial Tacna, Cnel. PNP Luis Zamudio Argandoña.

Tacna. Durante la primera sesión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), efectuada ayer en la gobernación regional el jefe de la Región Policial Tacna, coronel PNP Luis Enrique Zamudio Argandoña, anunció que se efectuarán una serie de acciones para reforzar la seguridad de la población.

.
Entre las mejoras, manifestó que a la ciudad llegarán 33 vehículos patrulleros que reforzarán la lucha contra la criminalidad en las diferentes comisarías de la localidad, para lo cual deberán reestructurar la distribución de los agentes para que ellos puedan operar unidades.

.
“A Tacna ya no nos van a llegar más efectivos, como en todas las provincias, lo que sí van a llegar son 33 vehículos, para los cuales necesitamos 66 choferes, que tenemos que conseguir de las áreas administrativas y capacitarlos”, indicó.

.
Sostuvo que otro de los lineamientos dados por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, es la implementación del programa “Barrios Seguros”, que contempla un trabajo sostenido en seguridad, educación, salud y resocialización de menores en una labor conjunta entre las juntas vecinales y la Policía.

.
“Nuestras oficinas de participación ciudadana van a trabajar activamente a través de las juntas vecinales, generando una cultura de seguridad”, mencionó.

.
Asimismo, indicó que otro factor a trabajar es el patrullaje integrado, en el cual incidirán con el apoyo de las municipalidades provinciales y distritales.

.

SANEAMIENTO

.
En otro momento, Zamudio Argandoña manifestó que la Dirección de Infraestructura del Mininter viene trabajando en el saneamiento de 33 predios de la Policía a nivel de la región, como son los puestos policiales, puestos fronterizos, locales y terrenos, para futuras construcciones.

Yura

Edición digita

Canal Universal