Juliaca. Un grupo de pobladores, encabezado por el promotor del nuevo distrito de San Miguel, Cristín Mamani Mamani, la mañana de ayer emprendió un plantón en la Plaza de Armas de Juliaca, exigiendo proyectos de inversión para este distrito.

.
La protesta se realizó porque de los 16 proyectos de inversión destinados para este año 2017 en la provincia de San Román y tal como se ve en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), no está considerado San Miguel.

.
Cristín Mamani Mamani, promotor del distrito de San Miguel, calificó de discriminación este hecho y dijo que siguen siendo mal mirados por la autoridad provincial y sus funcionarios, por ello que San Miguel no fue considerado.

.
“El señor alcalde debe corregirse en sus actitudes, ahora más que nunca se debe reconciliar con los habitantes del nuevo distrito de San Miguel ejecutando obras de envergadura. Uno de los compromisos que asumió en campaña y cuando se creó el distrito de San Miguel, fue la construcción del Palacio Municipal, que a la fecha tampoco vemos avances”, dijo Mamani Mamani.

.
Además, pidió a la autoridad provincial priorizar los servicios de limpieza y seguridad en esta zona, dado que en estos últimos días ya no se ve. Y a la población de San Miguel seguir aportando al municipio de San Román sus arbitrios municipales.

.
PRONUNCIAMIENTO
En este plantón también informaron los últimos acuerdos tomados como distrito; el primero es la exigencia a la población del cambio de DNI y domicilio de los habitantes, para ello se va a perifonear en las diferentes urbanizaciones durante tres meses; lo otro es la solicitud de la construcción de un Complejo Policial.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap