Cercado. Los alcaldes de la provincia de Condesuyos plantearon una reconsideración y una distribución equitativa de los recursos consignados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA 2017) del Gobierno Regional de Arequipa.
Cuatro de los 8 alcaldes distritales enviaron ayer al despacho de Yamila Osorio este pedido, encabezado por el consejero de esta provincia, Jacinto Rosas.

.

Plata para obras

.
El conjunto de autoridades exigen alrededor de S/ 18 millones para la elaboración del perfil y expediente de proyectos, así como el financiamiento de obras. El regidor de Condesuyos, Herlber Llerena, dijo que necesitan 800 mil para 12 obras en su provincia.

.
El teniente alcalde Alberto Flores, recordó que este año no se destinó recursos para Condesuyos debido a los escasos recursos del GRA. Comentó que tienen 4 proyectos aprobados por el GRA desde el 2016, cuyo financiamiento esperaron que se concrete este año.

.
“El mejoramiento de IE. Virgen de Fátima, mejoramiento en el anexo de riego en Cosme y Choque San Francisco están listos. Se necesita S/ 6 millones para empezar estas obras. ¿Tendremos que esperar hasta el 2018?”, se cuestionó.

.
En ese sentido, el regidor señaló que tienen 2 millones 300 mil soles para la edificación de la I.E. Los Tres Errantes de Chuquibamba, que se viene construyendo con dinero del Gobierno central.

.
Por su parte, el alcalde de Yanaquihua, Edwar Urday, solicitó 800 mil soles para elaboración de expedientes para infraestructura de riego y agua potable para sus pobladores.

.
Señaló que solo cuenta con S/ 2 millones, dinero otorgado por Foncomun, que es ínfimo para concretar sus proyectos de envergadura que tiene en cartera.

.
El edil agregó que en su distrito habitaban 2.800 personas, empero, en los últimos 5 años se incrementó a 9 mil pobladores por la presencia de tres mineras informales. Así, los centros mineros Cerro Rico, San Cristóbal y Base Rey no cuentan con agua potable.

.
Para el alcalde de Iray, Luis Aguirre, si bien el GRA aportó el 2016 un millón 300 mil soles para el expediente de agua y desagüe, aún requiere 8 millones para su ejecución. Otro proyecto con perfil completo es la ejecución de estanques de agua, por S/ 5 millones.

.
En el anexo Choque San Francisco, 500 pobladores están aislados en el inicio de la época de lluvias. El proyecto de elaborar un puente tiene el perfil aprobado ante el GRA, pero hace falta S/ 4 millones para construirlo.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad