OCUPAN PREDIOS EN DENOMINADO NUEVO PARQUE INDUSTRIAL DE TACNA

Tacna. El presidente de la comisión de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del consejo regional, Santos Pablo Agama, manifestó que las cuatro asociaciones instaladas en el denominado Nuevo Parque Industrial de Tacna se encuentran dentro del plazo de ley para poder transar un acuerdo con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), propietario de las 90 hectáreas de terreno ubicadas muy cerca al aeropuerto Carlos Ciriani.

.
“Antes de que se emita la sentencia de casación en segunda instancia, las asociaciones pueden transar con el propietario del terreno. Ellos no invadieron el terreno (90 hectáreas) porque ingresaron con una autorización firmada por el entonces presidente regional Tito Chocano, por lo tanto ellos actuaron de buena fe. El artículo 941 del Código Civil señala que la edificación en terreno ajeno puede ser adquirida por el propietario y puede venderse el terreno”, apuntó Pablo Agama.

.
La autoridad regional cuestionó la negligente acción de funcionarios y exfuncionarios del gobierno regional, quienes no anularon las actas provisionales entregadas a las cuatro asociaciones, en el término de un año.

.

INVASORES

.
En otro momento, Santos Pablo Agama cuestionó la labor de la procuraduría regional en la ejecución de once procesos de desalojo a invasores de predios de propiedad del GRT.

.
“El producador debió desalojar a quienes se posesionaron ilegalmente hasta el 25 de noviembre de 2010, esa debe ser la prioridad. En estos momentos están invadiendo cerca del fundo Chololo. El cerro se está llenando de esteras y eso está prohibido”, dijo.

.
Añadió que los dirigentes que promueven invasiones de tierras deben ser denunciados penalmente ante el Ministerio Público.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral