El Estado Peruano autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la región Arequipa por el término de 30 días calendario con el fin de apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la tarea de asegurar el control del orden interno tras presentarse distintas movilizaciones promovidas por la minería ilegal.

.

Esta medida se dio a conocer mediante la Resolución Suprema Nº 004-2017-IN, la cual fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del ministro del Interior, Carlos Basombrío; el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

.

En los considerandos de la R.S. se precisa que el Estado determinó que la actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral