Política

Gobierno autoriza intervención de las FF.AA. por movilizaciones en Arequipa

El Estado Peruano autorizó hoy la intervención de las Fuerzas Armadas (FFAA) en la región Arequipa por el término de 30 días calendario con el fin de apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la tarea de asegurar el control del orden interno tras presentarse distintas movilizaciones promovidas por la minería ilegal.

.

Esta medida se dio a conocer mediante la Resolución Suprema Nº 004-2017-IN, la cual fue publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y lleva la firma del ministro del Interior, Carlos Basombrío; el ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos; y el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

.

En los considerandos de la R.S. se precisa que el Estado determinó que la actuación de las Fuerzas Armadas estará dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, el adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada.

.

.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba