Cerro Colorado. Un conflicto por el agua se vive en el sector 3 de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa). El último domingo hubo un enfrentamiento entre los dos presidentes de este sector, Nilo Vilcahuamán y Bertha Quispe, por la colocación de tuberías para agua, que, según acusaban, no estaba permitido y eran ilegales.

.

Según señaló Nilo Vilcahuamán, se pusieron tubos para agua sin permiso de Sedapar, ya que los más de mil socios tienen agua de piletas desde el 2014 y comparten redes de tuberías con la asociación José Luis Bustamante y Rivero.

.

“Sedapar no ha dado autorización para ampliar piletas en el sector 3. El proyecto ya está hecho y sin permiso no se puede aumentar más”, señaló.

.
Explicó que las conexiones que impulsó Bertha Quispe son de la tubería matriz del proyecto de agua que tiene la central Apipa, que es el otro gremio que dirige esta asociación, y que se habría mentido a los socios para que estén a favor de la instalación.

.
“Se les ha dicho que tendrían agua gratis. Para qué se hace esto si nosotros ya contamos con el recurso; cuál es la necesidad. Fomentan el divisionismo”, cuestionó.

.
ACUSACIONES FALSAS

.
Por su parte Bertha Quispe indicó que las acusaciones de Vilcahuamán son falsas ya que las conexiones que se hicieron sí estarían permitidas y no serían ampliaciones de piletas, pues no se habría agregado ni una pileta más de las que ya existen.

.
“Solo se está conectando las tuberías a la red principal de donde Apipa (central) tiene agua para ya no depender de José Luis Bustamante y Rivero”, dijo.

.
Manifestó que tras conversación con Pedro Ancasi, de la comisión de agua de Bustamante y Rivero, supo que por el servicio se paga al mes solo S/3 mil y se benefician 10 pueblos. “¿Dónde está el dinero, si solo en el sector tres son más de mil socios y se paga 5 soles por cada uno?, ¿y el dinero de la gente de los otros pueblos?”, acusó Quispe.

.

También serían falsas las acusaciones sobre el agua gratis.

.
“Esto es descabellado. Por consumir agua, se tiene que pagar un monto, y los socios lo saben”, dijo.

.

La conexión se realizó a 5 de las 8 manzanas del sector 3 de Apipa. El próximo fin de semana se continuará con las demás manzanas.

.

fleming

Edición digita

Publicidad