Detectives realizaron diligencias con el imputado.

Puno. El soldado del Ejército peruano, de nombre Jesús Taza Apaza (19), se vio envuelto en una denuncia de tentativa de robo en agravio de un abogado. La intervención del supuesto soldado fue gracias a un valeroso taxista que acudió en auxilio del letrado.

Todo sucedió ayer en la madrugada, cerca de las 01:30 horas, cuando Guido Cuadros Gordillo, quien sería abogado, caminaba de retorno a su casa por el jirón Carabaya cruce con la avenida Tacna, cuando de pronto, según el agraviado, dos personas se aparecieron de forma sorpresiva y lo atacaron por la espalda, dándole varios puñetes en todo el cuerpo y rostro hasta dejarlo tendido en el suelo.

Los agresores habrían intentado quitarle al abogado su billetera y celular, pero este al estar ya indefenso, empezó a pedir auxilio. Fue entonces que se apareció el taxista de nombre Juan Apomayta, que empezó a tocar claxon, haciendo que los atacantes huyan de la zona.

La víctima logró ponerse de pie y subió al vehículo, le pidió al taxista que lo ayude e iniciaron con la persecución de los supuestos hampones. Los agresores fueron vistos corriendo por el jirón Orkapata, de donde se separaron y huyeron por caminos distintos; sin embargo la rápida acción del taxista permitió la intervención de uno de los agresores que ya corría por el jirón José Morán. El acusado, quien parecía estar bajo los efectos del alcohol, fue llevado a la Comisaría Puno.

Los detectives de la Sección de Investigación de Delitos (SID) iniciaron con las diligencias del caso. Trascendió que el otro agresor, vestía una polera color rojo y al parecer también sería miembro del Ejército peruano.

La PNP viene indagando sobre el caso.

Acusado tenía heridas en mano.

Acusado tenía heridas en mano.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui