La última encuesta a nivel nacional de Pulso Perú (Datum) revela que el 64% de la ciudadanía considera “débil” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. También muestra que el 57% de la población encuentra “falta de carácter” en el mandatario. Esta última cifra se repite cuando los ciudadanos opinan que PPK “duda mucho para tomar decisiones”.

.

Según los resultados, el rechazo de la población al presidente de República ha subido diez puntos porcentuales más que en diciembre del año pasado y alcanza el 48%. Solo un 45% se encuentra satisfecho con la gestión de PPK.

.

La misma encuesta señala que la popularidad del presidente es más baja en el centro y el norte del Perú, las zonas rurales y los sectores D y E. Según los resultados, las fallas que los ciudadanos identifican en el gobierno se relacionan a la lucha contra la delincuencia (58%), la lucha contra la corrupción (55%) y el manejo de la economía (50%). Tan solo el 42% opinó que el gobierno generará un “cambio notable” en el país para este año.

.

fleming

Edición digita

Publicidad