Municipio promoverá una masiva participación de danzas de las cuatro provincias.

Tacna. A poco más de un mes para el inicio del carnaval 2017, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) informó que este año el pasacalle y Gran Remate de Carnaval se desarrollarán los días sábado 18 y domingo 19 de marzo.

.
El coordinador del Carnaval Internacional de Tacna, Gilberto Hurtado, señaló que este año se busca aumentar la participación de los conjuntos folclóricos de las cuatro provincias.

.
“Queremos revalorar las danzas y las costumbres andinas de nuestra región con una masiva participación de las cuatro provincias. Aún no se ha formalizado la conformación del comité organizador, pero ya se tiene el programa”, indicó.

.
Las actividades del Carnaval Internacional de Tacna iniciarán el 23 de febrero con el Carnaval de Compadres y Comadres, que partirá de la plaza Zela al Paseo Cívico. El martes 28 de febrero se realizará el tradicional ritual andino de la challa, que iniciará a las 06:00 horas en el complejo arqueológico de Miculla.

.

MARZO

.
El 11 de marzo continuarán los festejos del carnaval con la entrada de reinas y Carnaval de Antaño, que recorrerá las principales calles y avenidas desde la urbanización Tacna hasta la plaza Juan Pablo II. El 16 de marzo se realizará la coronoción de la reina del carnaval y el rey momo en el Teatro Municipal, y dos días después se llevará a cabo el gran pasacalle de carnaval, que este año tendrá algunas modificaciones en su recorrido.

.
“Estamos haciendo algunas modificaciones al recorrido del pasacalle para garantizar que el público disfrute de las delegaciones nacionales e internacionales a una hora adecuada. Aún no se tiene definido”, dijo Hurtado.

.
Finalmente, el Gran Remate de Carnaval se cumplirá el domingo 19 de marzo en el Parque Perú.

.
Hurtado señaló que el presupuesto destinado a la organización de las actividades será menor al de 2016. El año pasado el municipio provincial de Tacna destinó un presupuesto de S/ 361 mil.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap