Lima. Pedro Pérez Miranda, conocido como ‘Peter Ferrari’, recibió 18 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial por el presunto lavado de activos.

.

La medida fue dictada mientras dura la investigación por tráfico ilegal de oro. Fue el fiscal Lizardo Pantoja quien pidió la medida por 20 meses, sin embargo el juez Richard Concepción Carhuancho resolvió que el período de preventiva sea de 18.

.

 

El período otorgado a ‘Peter Ferrari’ también se aplicó para otros dos investigados: Alfredo Egocheaga y Miguel Ángel Rivero. Concepción Carhuancho consideró que hay evidencias que permiten señalar la existencia de una estructura dedicada a la criminalidad y que sería liderada por Pérez.

.

Pedro Pérez Miranda exportó 3.4 toneladas de oro de procedencia desconocida por 174 millones de dólares, sustentó ayer el fiscal Lizardo Pantoja ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional. Pérez Miranda capturado el pasado 3 de enero en un operativo policial en el que se allanó su domicilio en La Molina y demás inmuebles.

.

Edición digita

Canal Universal