Intervención a inmuebles alertó a los pobladores.

Allanan 14 viviendas por caso “Escaladores” y “Wara Wara”

Juliaca. Con la presencia de 15 fiscales de la ciudad de Lima y Puno, junto a 250 efectivos de la PNP se allanaron 14 inmuebles para desactivar la banda de “Los Escaladores Sanguinarios”. El operativo que estuvo dirigido desde la capital, ocurrió al promediar las 1:50 horas de ayer. El principal objetivo era la detención de cuatro integrantes de la temible banda de asaltantes de mineros denominados “Los Escaladores Sanguinarios” que sería liderada por Yonathan Washington Roque Quispe alías “Wara Wara”.

CÓMPLICES

Un grupo especializado de la Policía Nacional del Perú ya había centrado a cuatro de los cómplices de “Wara Wara” entre ellos “El Chino”, “José”, “Mario” y Angel Nautto Quispe Quispe (23) este último fue detenido dentro del inmueble ubicado en la avenida Manco Cápac 361, donde se encontraron municiones de armamento AKM, tapers de tecnopor que contenían material aurífero para procesar.

En la vivienda ubicada en el jirón Aero Perú se halló dos cizallas, una pata de cabra, dos pasamontañas y municiones AKM. En el inmueble ubicado en la intersección de la avenida Aviación con Ferrocarril se encontró una laptop, celulares, placas de vehículo robados, uniformes policiales. En la casa de la avenida Ferrocarril 1344 se encontró una licencia de conducir, 3 tarjetas del Banco de la Nación, 6 celulares, placas de vehículos robados y documentos. Y en la vivienda del jirón Maravillas se halló una roca con mineral, una cizalla, un celular, un USB, dos cuadernos con números telefónicos, un plano de domicilio, dos fotografías. La intervención de los inmuebles mencionados estuvo dirigida por los fiscales Juan Ochoa Sotomayor, Anthoni Moreno Torres, Lucio Pompeyo Sal y Rosas, Ingrid Araceli Carhuallanqui Contreras y Paula Rosario Aguilar Mora, quienes investigan el caso.

CUATRO INTEGRANTES

Ángel Nautto Quispe Quispe, fue detenido por pesar en su contra una comisión de los delitos de robo agravado, reglaje y otros.

Con la detención de Ángel Quispe ya sumarían cuatro, entre ellos Iván Mario Condori Vera, Bernabé Condori Huarachi y Yonathan Quispe Roque, quienes serían integrantes de la banda denominada “Los Escaladores”, según investigaciones de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui