Concejo Provincial de Tacna debe elegir a sus representantes en directorio de entidad.

Tacna. La junta general de accionistas de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) de Tacna, compuesta por el Concejo Provincial de Tacna, elegirá en febrero próximo a sus tres representantes en el directorio de la entidad financiera.

.
El regidor Víctor Liendo Calizaya sostuvo que la elección de los directores de la Caja Tacna para el periodo 2017 debe realizarse en cumplimiento del nuevo reglamento para la elección de representantes ante el directorio de las cajas municipales de ahorro y crédito, aprobado en octubre de 2015 por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

.
“El año pasado los regidores de mayoría ratificaron a sus dos directores designados en el 2015, pese a que no cumplían con los requisitos establecidos en el nuevo reglamento de la SBS, este documento exige que los directores de la caja municipal hayan ejercido por tres años algún cargo directivo durante los últimos ocho años”, sostuvo Liendo Calizaya.

.
Agregó que pese a las consultas realizadas a la SBS, los regidores de mayoría ratificaron a Aldo Gambetta y Saúl Rivera como directores de la CMAC Tacna.

.
“Los regidores de mayoría adujeron que como ambos directores fueron elegidos con el reglamento anterior, no pueden ser ratificados con el nuevo reglamento aprobado por la SBS. Sin embargo, nosotros, los regidores de minoría, sí cumplimos con elegir a un director que cumple con todos los requisitos exigidos por la SBS”, sostuvo el concejal.

.
Liendo Calizaya resaltó que el nuevo reglamento aprobado por la SBS busca evitar la injerencia política en la conducción de las cajas municipales a través de la selección de directores altamente calificados para el cargo.

fleming

Edición digita

Publicidad