Cerrito Blanco de Miraflores, futuro mirador turístico.

Los vecinos del barrio Miraflores de la ciudad de Puno, en el marco de sus 54 años de creación, cumplidos el pasado 3 de enero, este domingo realizarán una jornada de limpieza en el Cerrito Blanco, futuro Mirador Turístico.

Así lo informó el presidente, Oscar Barraza Gallegos, quien también, sostuvo que una de las necesidades urgentes, es la de combatir la delincuencia.

Un problema que tiene alarmados a los vecinos, refirió, es que personas de dudosa reputación a diario bajan del barrio Las Cruces, por su estado inecuánime alteran el orden público.

“Los asaltos y robos con más frecuencia ocurren en las noches, convirtiendo el barrio en un lugar inseguro. Pedimos que el personal de seguridad tanto de la PNP y Serenazgo, patrullen el lugar”, dijo.

Durante la visita del gerente municipal, Arturo Álvarez al barrio este último domingo, se comprometió con la construcción de un muro de contención en el jirón Piura, también la pavimentación del pasaje Manuel Ascensión Segura.

Cerrito Blanco de Miraflores, futuro mirador turístico.

Cerrito Blanco de Miraflores, futuro mirador turístico.

Otro de los compromisos que esta gestión debe asumir durante este año es la aprobación del cambio de ruta de algunas unidades de servicio público, con el fin de que circulen por el barrio.

“Para nosotros será un gran beneficio, puesto que por el barrio no circula ni una sola unidad, en ese sentido esperemos que ese compromiso se asuma este año. No olvidemos que las vías más transitadas están tugurizadas y sería una buena ruta alterna las vías de Miraflores”, argumentó.

Ya para finalizar, comentó que en el barrio habitan más de 400 familias, que participaron en el embanderamiento de las casas y paseo de antorchas por sus 54 años de fundación como barrio Miraflores.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral