Gobernador Omar Jiménez visitó ayer el colegio Gerardo Arias Copaja.

Tacna. La Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación que presentó la Asociación de Pequeños Empresarios de la Región Tacna (Apertac) en el litigio que mantiene con el Gobierno Regional de Tacna (GRT) por un terreno de 35 hectáreas que ocupa, quedando autorizado el desalojo del predio.

.
Al respecto, el gobernador regional Omar Jiménez evitó ayer precisar qué se hará con el terreno ocupado por Apertac, señalando que se actuará de acuerdo a ley, pero también se analizará el caso para llegar a un acuerdo y que ambas partes sean beneficiadas.

.
“Quiero transmitir tranquilidad a la población. Estamos trabajando con la procuraduría para encontrar una solución y que todos resulten ganadores. No necesariamente es para proceder con el desalojo, porque hay que tener en cuenta que estas personas construyeron durante la cesión de uso que se dio en el pasado”, manifestó Jiménez.

.
Como se recuerda, el terreno en litigio, ubicado cerca del aeropuerto Carlos Ciriani, fue entregado a los socios de Apertac durante la gestión del ex presidente regional Tito Chocano Olivera, en el año 2012, para realizar cursos de capacitación, pero los pobladores construyeron viviendas y otros terrenos habrían sido vendidos.

.
El gobernador regional dejó entrever que no se realizaría un desalojo y sí una negociación, indicando que el gobierno regional tuvo “cierta responsabilidad por que las cosas no estuvieron claras”.

.
Finalmente, Jiménez felicitó el trabajo de la procuraduría regional por haber ganado el proceso contencioso en todas las instancias hasta la fecha y ratificó que se realizará el análisis del marco legal.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral