El Gobierno entregó la declaratoria de viabilidad del proyecto “Sistema de tratamiento de aguas residuales de la cuenca del lago Titicaca”, que beneficiará a más de 1 millón de pobladores de la región Puno, en una ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

.
El Jefe del Estado encabezó la ceremonia de entrega formal de la viabilidad del proyecto, el cual significará la construcción de 10 plantas de tratamiento de aguas residuales. El objetivo de la obra es descontaminar las aguas Lago Titicaca.
.
“Yo dije que iba a cumplir y estamos cumpliendo pero hay mucho camino por recorrer todavía. Vamos a cumplir y a trabajar hasta el último día del gobierno con el apoyo de todos ustedes y de todos los peruanos” refirió el presidente.
.
.
El proyecto se ejecutará mediante el esquema de Asociación Público-Privada, en la modalidad de concesión, por un plazo de 30 años.
.
La iniciativa contempla la construcción, rehabilitación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, colectores y disposición final de las aguas residuales, en las 10 localidades de Puno, San Román, Lampa, Melgar, Moho, Collao, Yunguyo, Huancané, Azángaro y Chucuito.
.

Agua en Desaguadero

.
En otro momento, el ministro Trujillo Mori acompañó al Mandatario a la inspección de la ampliación y mejoramiento de agua y alcantarillado del distrito de Desaguadero, ubicado en la provincia de Chucuito, que beneficiará a más de 20,000 habitantes de la ciudad.
.
La obra consiste en la instalación de más de 3,000 conexiones de agua y de alcantarillado.

No visitó Ayaviri

El mandatario no llegó a visitar Ayaviri, ocasionando molestia en los pobladores de Melgar que lo esperaban. Solo llegó el Ministro de Vivienda.

fleming

Edición digita

Publicidad