Pedidos de reconsideración serán debatidos en próxima sesión de consejo regional.

Tacna. Cuatro solicitudes de reconsideración fueron presentadas al Consejo Regional de Tacna para evitar que se deje sin efecto el acuerdo N°066-2016, que aprobó la ejecución de 22 proyectos regionales bajo la modalidad de obras por impuestos, informó el consejero delegado Jaime Bautista Aquino.

.
Precisó que los pedidos fueron presentados por el gobernador regional Omar Jimenez Flores, el consejero Serapio Ramos Nina, la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre y la Municipalidad Provincial de Candarave desde el pasado 28 de diciembre.

.
“Estas solicitudes de reconsideración van a ser agendadas y puestas a consideración del consejo regional. Cada consejero decidirá si se aprueba o no los pedidos”, mencionó.

.
Indicó que si la solicitud no se aprueba este año por el nuevo ejercicio presupuestal, se podría considerar en la modalidad mencionada otros proyectos de manera concertada con los alcaldes, priorizando la participación de más provincias y distritos.

.
“Tenemos un menor techo presupuestal, que es responsabilidad del ejecutivo (regional), que no hizo absolutamente nada en el 2016 para generar proyectos de gran impacto, pero la idea es que este año podamos consensuar otro grupo de proyectos para que sean derivados a Proinversión y la Contraloría”, dijo.

.
Bautista manifestó estar en desacuerdo con los pedidos de reconsideración, aunque respeta el procedimiento que debe seguirse en estos casos y los someterá al pleno del consejo.

.
Los proyectos priorizados por el ejecutivo del Gobierno Regional de Tacna consideraban una inversión de S/ 142 millones 754 mil para las cuatro provincias. El dictamen fue aprobado en junio de 2016.

fleming

Edición digita

Publicidad