Tacna

Afluencia de turistas chilenos disminuye por paro en frontera

Largas colas de vehículos se forman en control fronterizo de Chacalluta.

Tacna. El tránsito de vehículos y pasajeros por el complejo fronterizo de Chacalluta (Arica) fue restringido ayer debido a la paralización convocada por la Asociación de Funcionarios de Aduanas de Chile, que exige a su gobierno la atención a los problemas del servicio aduanero.

.
Transportistas de autos colectivos que cubren la ruta Tacna-Arica manifestaron su malestar por la medida adoptada, que perjudica directamente al tránsito de turistas a Tacna.

.
Solo entre el jueves y viernes de esta semana el flujo de pasajeros en el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría se redujo en 30 %, según los transportistas. Y es que los turistas que persisten en cruzar la frontera entre Perú y Chile deben caminar los más de 3 kilómetros que dividen a Chacalluta del complejo fronterizo Santa Rosa.

.
Heriberto Liendo, presidente de la asociación de choferes de colectivos Tacna-Arica, sostuvo que la paralización de funcionarios de Aduanas generó la formación de largas colas de vehículos en Chacalluta.

.
“Los trabajadores de aduanas (de Chile) anunciaron que el jueves iban a iniciar la paralización, pero pararon recién a partir de las 07:00 horas de hoy (ayer) de manera escalonada, es decir, atienden 15 vehículos por media hora y luego vuelven a paralizar. Estamos trabajando en total incertidumbre supeditados a la decisión de los aduaneros”, señaló Liendo.

.
Los vehículos peruanos trasladan pasajeros hasta Santa Rosa, y lo propio hacen los “colectiveros” ariqueños hasta el complejo de Chacalluta.

.
Debido a la falta de atención a los reclamos de los empleados aduaneros no se descarta que la paralización de la Asociación de Funcionarios Aduanas se radicalice la próxima semana.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba