Cercado. Dos + Dos es una muestra de arte bipersonal de Kevin Ccente y Jimena Aragonés, en la que el público encontrará retratos y figuras humanas plasmadas a partir de técnicas mixtas y nuevos medios de expresión visual. Estas piezas se exponen hasta el 20 de enero en el Centro Cultural Casa Blanca (ubicado en la avenida Siglo XX 148, Cercado de Arequipa).

.

.
Jimena Aragonés, artista arequipeña, incide en su trabajo en personajes con una mirada intimista, en lugares indefinidos. Estas figuras, en su mayoría femeninas, son una alegoría de la desconexión ya que, como indica Aragonés, estos cuadros surgieron a partir del concepto cromático del No Signal (No señal) que aparece en los televisores cuando se corta la programación.

.

.

.
“Cuando estás en ese estado, tu inspiración ya no se basa en las imágenes que nos bombardean por todo lado: celular, Internet. Cuando te “desconectas”, puedes crear con un registro más genuino y natural”, dice Aragonés.

.

.

Por su parte, Kevin Ccente, joven artista nacido en Lima, expone un conjunto de acuarelas en donde el protagonista es El Pelirrojo, una representación del orate, de las personas que no son aceptadas por su aparente “locura”. Sin embargo, estos pelirrojos, que son dibujados en situaciones cotidianas como leyendo o tomando una taza de café, también nos remiten a un espíritu libre que no siente vergüenza de vivir su felicidad.

.

Edición digita

Canal Universal