Cercado. El Chilcano es uno de los tragos más populares en nuestro país, por lo que, al igual que el pisco, merecía tener una celebración. Debido a esto, se desarrolla hasta el 22 de enero la Semana del Chilcano a nivel nacional. Arequipa no se queda atrás y vive al máximo esta fiesta. Por ello, diversos locales y establecimientos ofrecen promociones especiales y nuevos sabores para invitar al público.

.
Uno de ellos es el centro comercial Parque Lambramani, que ofrece ofertas especiales en sus restaurantes y bares más importantes para esta ocasión especial.

.
Arequipa es una de las cinco regiones pisqueras del país, al contar con los mejores productores y empresas que elaboran el pisco de calidad; por esto la importancia que representa este festejo en la Ciudad Blanca.

.
PREPARACIÓN

.
Preparar un chilcano no es nada complicado, solo se necesita un vaso largo, hielo, dos onzas de buen pisco, piel o rodaja de limón y el mejor ginger ale.

.

Sin duda, estos días representan una excelente excusa para dejar el estrés de lado y brindar con esta emblemática bebida nacional, pero recuerde tomar con precaución y que todo exceso es dañino para la salud.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal