Un grupo de periodistas que viajaron a la selva para cubrir una noticia, se llevaron el susto de sus vidas cuando fueron asaltados por sujetos encapuchados. El atraco ocurrió la noche del último viernes, cuando estos retornaban de Sandia con dirección a Juliaca, siendo interceptados por cinco hampones en la vía Saytococha – Muñani.

Se presume que los asaltantes confundieron la minivan de la empresa “Selva Sur” de placa VAY-423, que fue interceptada, donde se trasladaban los periodistas, ya que su blanco serían mineros que transitan por la carretera llevando mineral.
Ante la sorpresa de los delincuentes solo quedó llevarse sus pertenencias y la unidad para huir, abandonando a las víctimas en el centro poblado de Chuquini, provincia de San Antonio de Putina.

MANIATADOS
Luego de ser maniatados y algunos golpeados, los abandonaron. Ellos tuvieron que caminar largo trecho para pedir ayuda a comuneros de Chuquini quienes a bordo de motocicletas los auxiliaron.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Apaza Mamani y Rocío Córdova Canaza, corresponsales de Tv. Perú; Fredy Puma Mamani, corresponsal de Panamericana Televisión; Jaime Calapuja Gómez, corresponsal de Radio Onda Azul; René Torres, conductor de televisión de un canal de Juliaca, las pasajeras Ruth Vilcapaza Callata, Gladis Díaz Díaz, junto al chofer de la minivan Alexander Yanapa.

Cabe resaltar que las víctimas retornaban de la inauguración de la rehabilitación de la carretera Arco Punco – Villa Rica, en el centro poblado San Ignacio, distrito de Putina, que fue financiado por Devida y el municipio provincial.

MATERIAL DE TRABAJO
Los malhechores se llevaron cámaras filmadoras, reporteras, cámaras fotográficas, celulares y documentos de las víctimas que superaría los 20 mil soles. También se llevaron dinero en efectivo. y

El Abasto

Edición digita

Yoga
Canal Universal
Anuncia aqui
Via Whatsaap