A diario los transportistas y la población que se trasladan por la carretera Checca Mazocruz arriesgan su vida por que las lluvias convirtieron dicha vía en lodazal intransitable. En ese marco los pobladores del distrito Santa Rosa, encabezados por su alcalde Jorge Aduviri Ordóñez, están organizándose para protestar por el atraso de la ejecución.

De igual manera, el burgomaestre refirió que las autoridades de los distritos Conduriri y Capaso se unificarán para emprenden una huelga en contra del Gobierno Regional. “El actual gobernador regional Juan Luque Mamani, en su campaña electoral también se comprometió en asfaltar esta carretera tan anhelada, sin embargo, desde que asumió el cargo hasta el momento se olvidó por completo, a pesar que ya existiría el expediente técnico definitivo”, expresó Aduviri Ordóñez.

RIESGO LATENTE
Por su parte, el presidente de la Asociación de Transportistas de Mazocruz, Capaso y Chalapalca, Francisco Cutipa Valdez, expresó su preocupación por el actual estado de la carretera a la cual consideró un riesgo latente para la seguridad de los transportistas y la población en general.
“Soy un transportista que trabajo años y es muy triste la situación en que se encuentra la carretera, las autoridades nacional y regional nos tiene solo en promesas, esta carreta está totalmente olvidada, en los próximos días emprenderemos el paro nos vamos a unir los tres distritos”, relató.

CARRETERA EN OLVIDO
La carretera Checca – Mazocruz se encuentra en estudio de nivel definitivo, donde el consorcio Collao 63 sería ganador en la elaboración del expediente técnico de esta vía, con un valor referencial de 3 millones 299 mil 561,01 soles, mediante una convocatoria realizada el 2012, sin embargo hasta la fecha siguen esperando su anhelada construcción. En ese marco, dijo que se levantarán contra el gobernador regional. y

Velatorio San Jose
inmobiliaria
Yomax
fleming

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad