Una terrible muerte encontró un anciano luego de que una combi lo atropellara en Desaguadero. El longevo fue auxiliado por su hija y conductor, pero lamentablemente, luego de casi 17 horas de agonía, no resistió las lesiones y pereció en el hospital de Puno.

Esteban Capaquira Quispe (70), era agricultor y el último viernes en la noche luego de una ardua labor retornaba a su domicilio ubicado en el centro poblado Central Patani. Sin embargo, nunca imaginó que al cruzar la pista una combi que aparentemente venía a excesiva velocidad, terminara por dejarlo casi muerto. El hecho se registró a pocos kilómetros de la salida de Desaguadero, en la vía hacia el distrito de Mazocruz.

Sebastián Vilcanqui Limatapa (66), quien sería el piloto de la combi de placa Z2J – 8961, tras percatarse del atropello, habría bajado del vehículo y acudió en auxilio del longevo. Trascendió que una de las hijas de la víctima fue testigo del accidente de tránsito y subió a la combi para llevarlo al centro de salud más cercano.

Los minutos pasaban y el estado de salud del anciano empeoraba. Los profesionales en salud de la posta, por el delicado estado de salud del paciente, los refirieron al hospital Manuel Núñez Butrón de Puno. El herido llegó ayer cerca de las 03:00 de la madrugada y fue asistido por los galenos quienes lo pasaron a la unidad de Trauma Shock.
Los exámenes indicaban que el sexagenario tenía varios huesos rotos y al parecer hemorragias internas. El reloj marcaba casi el mediodía y el anciano falleció. Sus familiares no podían creerlo, afectados por la triste noticia empezaron a llorar.
En tanto los policías de Desaguadero intervinieron al conductor. Según fuentes, el dosaje etílico fue negativo.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad