Cerro Colorado. Alrededor de 50 mil soles perdieron los 400 comerciantes del Mercado Mayorista de Río Seco debido a que la intensa lluvia del último viernes remojó y pudrió sus productos. Así lo informó el presidente del centro de abastos, Cristóbal Huayapa. “Los productos más dañados son los duraznos, plátanos y uva. Todo eso se pudre y ya no sirve para el consumo, perdemos mucho dinero en estas épocas de lluvia”, lamentó.

.

Se estima que por lo menos cada comerciante de la sección frutas perdió el 30% de su mercadería; es decir, 2 mil soles. Mientras que en los puestos de otras secciones, como la de carnes, ubicadas en la parte superior, la pérdida fue mínima.  “El mercado está construido sobre una pendiente, es por eso que cuando llueve todo el agua que cae discurre por los pasadizos y se empoza en la parte de abajo, donde hay 51 puestos de fruta”, explicó Huayapa.

.

Según los comerciantes de estos puestos, el agua llegó hasta los 25 centímetros de altura, superando la barrera de sacos de arena que habían puesto en sus tiendas y mojando todas las jabas de fruta que estaban en el suelo. En total se acumuló cerca de 5 toneladas de desechos en el mercado.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad