PORTADAlto Selva Alegre. Para los detractores del alcalde Omar Candia Aguilar, la inauguración del puente Jorge Polar Vargas, que se realizó ayer, es el inicio de la “campaña política” del burgomaestre con miras a las elecciones de 2018.

.

En varias ocasiones Candia ha admitido que le gustaría tentar el sillón del Municipio Provincial de Arequipa.

.

“Todos sabemos que se va a lanzar para la provincial, lo está usando (el puente) como un caballo de batalla. Es una obra de interés público, no debería ser tomado con intereses personales”, arremetió el regidor de oposición de Alto Selva Alegre (ASA), Enrique Salas. Incluso, en su cuenta de Facebok, Víctor Marín, exservidor de la comuna altoselvalegrina y declarado aspirante a la alcaldía de ASA, denunció que hubo malversación de fondos en la obra.

.

“Casi se duplicó el costo de la obra del puente de la muerte de 13 millones a cerca de 24 millones (de soles)”, escribió en la red social. Salas Carreño también está convencido que el costo del puente es excesivo porque se modificó “sospechosamente”.

.
“El proyecto debió tener un gasto menor; sin embargo, lo que él (Candia) no dice es que se han gastado más de 20 millones”, criticó.

.
Opiniones similares circuló por las redes, mientras que Candia se daba un baño de popularidad con la megaobra vial, que costó S/ 20 millones y que unirá los sectores de Independencia y Villa Ecológica. Se beneficiarán más de 70 mil personas. Candia lo promociona como el más alto de Arequipa.

.
Pero lo que más le costó críticas a Candia fue un grafiti con su rostro que pintaron al lado derecho del puente, donde -además- se leía: “Nuestro pata por siempre, Alto Selva Alegre”. La imagen mide más de 11 metros de alto. Ante esto, el regidor Salas dijo que solicitará un informe de los gastos de publicidad que hizo el municipio para promocionar la obra.

.

El concejal cree que la imagen fue hecha por mandato de Candia. Sospecha que la comuna ha invertido demasiado dinero en promocionar el puente, cosa que no ha hecho en otras obras.

.
Ante esto, el alcalde Omar Candia aseguró que no sabía que habían pintado su rostro en el puente. “Todos tenemos que cuidar lo que es nuestro, no he visto los graffitis que han realizado pero les aseguro que lo rechazamos.

.

Agradezco la generosidad de los jóvenes, entiendo que ha sido un acto de cariño, se va a ver para que se pueda borrar”, prometió.

.
Aunque cientos de personas asistieron a la ceremonia de inauguración del puente, al finalizar la actividad muchos marcaron su asistencia con sus dirigentes, como ocurrió con los pobladores de Villa Confraternidad.

.

Eso no pareció importarle a Candia, quien fue cargado en hombros por Vladimiro Sucapuca, conocido dirigente de Villa Ecológica.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad