¿La comuna puneña a quiénes paga como asesores externos? En la primera quincena del mes de diciembre, el arquitecto Javier Peralta, conforme se accedió a un vídeo en una reunión con el ministro del Interior, Carlos Basombrío y autoridades puneñas, se presenta como representante de la Municipalidad Provincial de Puno sobre el tema de la inseguridad ciudadana. La interrogante es si tiene alguna acreditación o por lo menos el Concejo Municipal tiene conocimiento, pero al parecer, nada.

En la última llegada de Julio Guzmán, del partido Morado (que está en proceso de inscripción ante el ROP del JNE), desde el municipio de Puno salió una resolución de reconocimiento, pero el asesor de alcaldía, Heráclides Ojeda, dijo que no se logró concretar y que además Peralta siempre asiste a las reuniones en representación de la comuna local de Puno, pero es ad honórem, no obstante se le contrataría como asesor. Nos preguntamos ¿quién trabaja gratis en este tiempo?

Sin Fronteras, indagó que Peralta es exasesor del entonces congresista nacionalista, Emiliano Apaza. Además, en las elecciones presidenciales últimas, antes que lo tacharan a Julio Guzmán, habían operadores que sí o sí querían colocar en la lista a su allegado, aquel entonces lo quisieron hacer caer a Guido Núñez y allí colocar al pro minero José Farfán Estrada, pero que finalmente postuló por Moquegua. Según nuestras fuentes, Peralta y Joel López Rojas (extrabajador de Emiliano Apaza) y ahora jefe de Imagen Institucional del municipio de Puno, también asesoraron a este excandidato. La finalidad de estos personajes sería volver al poder como lo hicieron en la gestión de Humala. López ante los limeños probablemente se hace pasar como el hombre que maneja a la prensa en la región.
Sobre el vínculo laboral de Peralta en la municipalidad, en la víspera se le llamó al alcalde Iván Flores, pero no se logró ya que no contestó a su teléfono celular.

Velatorio San Jose
Yomax
fleming
inmobiliaria

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad