TV Perú, el canal del Estado, transmitirá las actividades por la festividad de la Virgen de la Candelaria, gracias a un acuerdo gestionado por la Federación de danza y el Ministerio de Cultura.
La presidenta de la Federación Regional de Folclore y Cultura Puno (FRFCP), Yenny Silva Quispe, resaltó la importancia de este compromiso por parte del ministro de Cultura, que permitirá llevar a cada rincón del país, la trasmisión de esta importante fiesta puneña. Asimismo, destacó el compromiso del Ministerio de Cultura de gestionar con el Ministerio de Educación la habilitación del estadio Enrique Torres Belón para la festividad.

El ministro arribará el día 29 para el concurso de danzas autóctonas, trajes típicos y nativos. Con este importante acuerdo se inician las actividades por la festividad que el sábado pasado tuvo una presentación apoteósica en el estadio de Puno, con la participación de varios elencos de danzas, fuegos artificiales y una potente granizada con rayos y relámpagos, que abrió fuego para saludar a la Virgen. La naturaleza esperó hasta la culminación del evento para desatar su furia. La tormenta fue tal que dejó por unos minutos sin alumbrado a la ciudad de Puno. De esta manera, con el saludo y la fuerza de la naturaleza se inició el lanzamiento de la festividad de la Virgen, que todos los años recibe a danzantes de todo el país.

Luego del arribo del ministro, las actividades por la Virgen de la Candelaria continuarán el día 5 con el concurso de trajes de luces en el estadio Torres Belón y el día 6 con la parada y veneración de la Virgen.
La presidenta de la FRFCP anunció, a su vez, las actividades por el aniversario de la Federación que cumple 53 años. Las actividades se inician este viernes con una sesión solemne y luego una fiesta de agasajo para los integrantes de la organización. El domingo 22 se realizará la parada o desfile e izamiento del Pabellón Nacional en la avenida Costanera.

Agregó que las primeras en salir serán las danzas autóctonas y después los conjuntos de traje de luces. La ruta de dicha actividad será la misma que tendrá la parada de la Virgen de la Candelaria 2017. Yenny Silva dijo que esta actividad va a servir como ensayo de lo que será la parada y veneración.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad