Veraneantes evitan ingresar al mar debido al oscurecimiento del agua.

Boca del Río. Los veraneantes que se trasladan a las playas del centro poblado Boca del Río evitan ingresar al mar debido a que la fuerza con que el río Sama ingresó ha enturbiado el agua marina cerca de la costa. En cambio, muchas personas prefieren recrearse en las zonas de rocas donde el agua termina empozándose.

.
“El agua está sucia. Nosotros no sabíamos que estaba así. Si hubiéramos sabido nos habríamos ido a una piscina. Pero ya estamos acá y estoy haciendo jugar a mis nietas a un costadito”, dijo Agustina Choque, quien llegó con su familia del distrito Ciudad Nueva a la playa “Las Lobitas”.

.
La aglomeración de personas sobre las rocas es vigilada por personal de salvamento de la comisaría Boca del Río, quienes recomiendan a la ciudadanía evitar el ingreso a las zonas más alejadas y estar alertas ante la suba de la marea. Advierten que la oleada puede arrastrar personas, principalmente a menores de edad.

.
Pero la turbidez del agua marina no es impedimento para que algunas personas ingresen a bañarse, sobre todo las personas en estado de ebriedad. Pero el dolor que les provoca caminar sobre erizos marinos que están a pocos metros de la orilla hace que regresen a la playa.

.
“Como el mar está turbio, algunas personas han entrado al mar y no han visto por donde caminaban y terminaron pisando erizos de mar. Nosotros los hemos atendido y les hemos retirado las púas”, dijo Yanett Quispe Garay, integrante del programa de “Consultorios rodantes” de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
Lo que llamó la atención fue que algunas familias optaran por llegar al cauce del río Sama, que ayer estaba con poco caudal, para bañarse. Incluso habían instalado sus carpas y sombrillas en la orilla.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad