Miraflores. Las bancas de la iglesia de San Antonio de Abad, en Miraflores, esta vez estuvieron ocupadas por perros, canarios, conejos y otros animalitos. Decenas de estos “fieles” inusuales fueron llevados ayer por sus propietarios para participar de la misa y la tradicional bendición de animales por el Día de San Antonio de Abad, conocido como el patrono y protector de los animales domésticos.

.
La tradición se practica hace más de 80 años en la ciudad y hay quienes cuentan que antes los pobladores llevaban vacas y otros animales de rebaño para que los bendigan.

.
La celebración empezó a las diez de la mañana, con la reflexión del padre Walter Soto, quien bendijo por quinto año a las mascotas.

.

Reflexionó que los animales son parte de la creación de Dios y por ello pidió responsabilidad a quienes cuiden de ellos. Luego de la misa, el santo salió en procesión alrededor del parque Javier de Luna Pizarro. Lo acompañaban los “fieles” que ladraban, maullaban y cantaban.

.

Uno de los primeros en recibir la bendición fue Peluchín, un perrito chusco que llegó a la familia de Milagros Valdivia hace 4 años y 6 meses. “Me lo regaló mi tía. Es la alegría de la casa y lo queremos mucho”, dice la adolescentes de 16 años.

.

inmobiliaria

Edición digita

Publicidad