Agencias. Al menos 37 personas, entre ellas seis niños, murieron este lunes al estrellarse un avión de carga turco en una zona poblada cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto capitalino de Biskek en Kirguistán, ex república soviética de Asia Central.

.

El Boeing-747, procedente de Hong Kong (China), se precipitó contra el suelo en medio de una espesa niebla cuando se acercaba al aeropuerto Manas a las 07H40 locales (01H40 GMT), informó el ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia.

.

“Al menos 37 personas murieron” en el siniestro, declaró a la AFP un portavoz del ministerio kirguiso de Situaciones de Emergencia, Mujhammed Svarov.

.

Según el ministerio de Salud, la gran mayoría de las víctimas son habitantes de la localidad de Dacha-Suu, donde se estrelló el avión. Seis niños fallecieron, así como cuatro pilotos, precisaron los servicios médicos.

.

El aparato, de la compañía aérea turca ACT Airlines, debía hacer una escala en Biskek para continuar después viaje hasta Estambul, su destino final, precisaron las autoridades aeroportuarias.

.

“ACT Airlines lamenta profundamente anunciar que el Boeing 747-400 TC-MLC ha tenido un accidente durante el vuelo de Hong Kong a Biskek”, indicó la compañía en un comunicado.

.

inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad