El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, informó que el programa Trabaja Perú generará 17 mil 532 empleos temporales este 2017.

.
Debido a esto se piensa invertir más de S/ 63 millones en la ejecución de proyectos en las regiones del país.

.

Con esta perspectiva se espera superar a los más 1,100 puestos temporales generados en 2016 con la ejecución de 21 proyectos que favorecieron al 55% de mujeres y 45 de varones de bajos recursos económicos contratados.

.

El programa Trabaja Perú genera empleo entre la población sin empleo y subempleada de las áreas urbanas y rurales de país en condición de pobreza y pobreza extrema, mediante el financiamiento de proyectos de inversión pública intensivos en el uso de mano de obra no calificada.

.

Además realiza proyectos de infraestructura como pavimentación de vías, parques y zonas verdes, canales de regadío, construcción de losas deportivas, muros de contención, entre otros.

.
El ministro acotó que también se seguirá con la promoción del programa Jóvenes Productivos que desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 18 a 29 años.

.

 

.

.

fleming

Edición digita

Publicidad