Cerro Colorado. Aberly Denis Zapana Mesco (24), quien trabajaba alquilando herramientas para construcción, fue asesinado de más de 8 puñaladas cuando tomaba licor con un grupo de amigos y familiares. El joven falleció desangrado en el comedor sala de su propia casa.

.
El crimen fue descubierto cerca de las 13 horas de ayer. Ocurrió en la vivienda ubicada en la Asoc. J. L. Bustamante y Rivero, sector 2, en la Mz. N, lote 20, distrito de Cerro Colorado.

.
Flor Ángel Huacani Cornejo (23), amiga de la víctima, presenció el horrendo crimen cuando ingresó a la sala-comedor, ubicada en el segundo piso del domicilio. Zapana Mesco estaba echado boca abajo, en medio de un charco de sangre, junto a otras tres personas alcoholizadas que dormían en el piso: Yelsin Boris Zapana Mesco (18), quien sería hermano del finado, Luis Alberto Cuchirome (21) y Luis Enrique Chambi Gutiérrez (25). Todos estaban en estado etílico. Temerosa, la joven llamó a la Policía del 105 creyendo que el ensangrentado estaba herido. Pero los agentes del orden de la comisaría de Ciudad Municipal certificaron su deceso.

.
El caso se comunicó a los forenses de Criminalística, detectives de Homicidios del Depincri y al fiscal de turno, para que realicen las diligencias de ley. Para esclarecer la muerte del obrero se intervino al hermano y los dos amigos que estaban durmiendo al lado del cadáver.

.
En la escena del crimen se encontró varias botellas de ron y gaseosa. La sala estaba desordenada debido a la gresca que se produjo. El cadáver presentaba múltiples cortes realizados en la cabeza, brazos, piernas y muslos, al parecer provocados con un cuchillo y un pico de botella.

.
Los detenidos declararon que la noche del sábado llegaron a la casa del finado con el menor de sus hermanos y que el domingo lo hallaron muerto. La Policía cree que fueron los dos amigos y hermanos quienes mataron al joven obrero.

.

Yura

Edición digita

Canal Universal