Fiscalía intervino almacenes en Zofratacna en diciembre de 2016.

Tacna. Una marcha de protesta contra el Ministerio Público alista la Asociación Junta de Usuarios de la Zona Comercial de la Zona Franca de Tacna (AJU Zotac) por disponer la inamovilidad de mercaderías en los almacenes de Zofratacna por falta de registro sanitario.

.
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y exdirigente de la AJU Zotac, Pascual Chucuya Layme, indicó que los comerciantes están molestos con el Ministerio Público. “Hoy (ayer) deben definir la situación. Posiblemente salgan en una marcha de protesta porque fue el Ministerio Público el que ha hecho la retención de los productos en Zofratacna”, dijo.

.
Al respecto el presidente de la AJU Zotac, Roberto Gómez Cáceres, confirmó el descontento de los comerciantes al señalar que buscan una reunión con la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Edna Romero, para solicitar el levantamiento de la disposición fiscal de retención.

.
Chucuya indicó que si bien el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres, consiguió establecer una mesa de trabajo con el Ministerio de Salud para modificar la ley de registros sanitarios y dar facilidades a los usuarios de AJU Zotac, en Tacna la actividad comercial no puede quedar paralizada.

.
“Hay un proyecto de modificación de la ley, pero eso puede demorar hasta cuatro meses. Pero la actividad no puede ser paralizada. El Ministerio Público ha intervenido por un error que ha cometido la perfumería José Luis y ha intervenido a todos los comerciantes”, sostuvo.

.
La mercadería que intervino el Ministerio Público en Zofratacna es importada por los socios de AJU Zotac con registro sanitario de origen. Pero la fiscalía exige que al ingresar al país cada producto debe contar con una evaluación hecha por un químico farmacéutico.

.
Subrayó que los productos retenidos en los almacenes de Zofratacna corren el riesgo de cumplir su fecha de vencimiento. “Está corriendo el plazo de almacenaje de Zofratacna. No vaya a ser que pase un mes y los productos se malogren. Para los comerciantes sería un desastre”, declaró.

Yomax
inmobiliaria
Velatorio San Jose

Edición digita

Velatorio San Jose

Publicidad