Irregularidades se cometieron en la gestión del exalcalde Santiago Curi Velásquez.

Gregorio Albarracín. Con la Resolución N° 0029-2016-CGT/TSRA-Segunda Sala, el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República (CGR) declaró infundados los recursos de apelación interpuestos por cinco exfuncionarios de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín.

.
Asimismo, el órgano sancionador confirmó la resolución apelada que les impuso la inhabilitación de 1 a 2 años para el ejercicio de la función pública, al habérseles determinado responsabilidad administrativa funcional en la comisión de conductas infractoras previstas en la Ley 29622.

.
Se trata de los exfuncionarios de la comuna César Narciso Gallegos Gallegos, Hilda Doris Loza Yllacutipa, Jorge Oswaldo Urteaga Ortiz, Luis David Romero Loza y Juan Francisco Pacompia Toza.

.
A ellos se les responsabiliza de la suscripción de planillas y comprobantes de pago durante los años 2012 y 2013, durante el gobierno del exalcalde Santiago Curi, en las que se incluyó indebidamente beneficios colectivos en favor de servidores calificados como funcionarios públicos y funcionarios en condición de confianza de los niveles F1, F2 y F3.

.
Según se supo, Urtega Ortiz en su condición de subgerente de Recursos Humanos, del 6 de agosto al 30 de setiembre de 2012, suscribió planillas de pago del mes de setiembre de 2012 en las que incluyó irregularmente el incremento por concepto costo de vida a funcionarios de categoría F1, causando un perjuicio al Estado por S/ 32 mil 551.

.
De igual manera, Romero Loza, en el mismo cargo, del 1 de octubre de 2012 al 3 de abril de 2013, suscribió planillas de pago de los meses en los que trabajó, incluyéndose en los beneficios, en su condición de funcionario de categoría F1, causando un perjuicio al Estado de S/ 355 mil 560.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad